LOCALES |

Jury de Enjuiciamiento: el Juez Stoyanoff realizó su descargo

Ante el Jury de Enjuiciamiento, sus abogados leyeron un escrito donde rechazan el pedido de destitución por considerarlo desmedido.

El magistrado que se viene desempeñando como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV, protagonizó el 11 de junio último un incidente de transito con un servimoto , que quedó registrado en un video, donde se observa como el juez agrede al cadete, Franco Azán y arroja su moto. Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación de incumplimiento de los deberes a su cargo.

Apenas iniciada la audiencia en la Legislatura, el presidente del Jury de Enjuiciamiento, Dr. Daniel Leiva informó que el tribunal hizo lugar al pedido de recusación solicitado por la defensa del magistrado contra el legislador, Ricardo Bussi, quien fue reemplazado por el parlamentario, Walter Berarducci.

Luego, el Dr. Mario Racedo (abogado de Orlando Stoyanoff Isas) procedió a leer los tramos más relevantes del descargo, donde rechazó el pedido de destitución considerándolo desmedido: “En la legislación tucumana están faltando las sanciones intermedias que guarden proporción con la falta”.

A su vez, también señaló la necesidad de que el tribunal no se quede con lo que se vio en el video que se viralizó a través de las redes sociales: “Si pudiéramos ver la primera parte, observaríamos que el Dr. Stoyanoff vivió una situación de franca amenaza a su persona y sus bienes y su actitud fue una reacción a esa amenaza. Y tampoco en el video se ve su actuación posterior donde pide disculpas públicas y repara las consecuencias, por lo que solicitamos su absolución”.

Finalizada la lectura, el presidente del tribunal, Dr. Daniel Leiva citó a una nueva audiencia para dentro de 48 horas para abrir el periodo de pruebas.

FUENTE: Legislatura de Tucumán

Dejá tu comentario