NACIONALES | Justicia |

Alberto Lugones: "Hay cosas que no están funcionando bien en la Justicia"

El flamante presidente del Consejo de la Magistratura indicó en LV12 que "hay que resolver el tema edilicio y el informático". Este último "está retrógrado" por lo que buscarán "mejorar el tema de los códigos".

El juez Alberto Lugones, flamante presidente del Consejo de la Magistratura, comentó en LV12 que "hay cosas que no están funcionando bien en la Justicia” y enfatizó que deben “corregirlas”. “No queremos ser parte del problema, queremos ser parte de la solución”, explicó. Además, señaló que tiene que “buscar que el ciudadano sienta que puede contar con el Poder Judicial“.

Lugones fue elegido la semana pasada por su pares para encabezar el órgano constitucional. “Nosotros tenemos claro que hay cosas que no están funcionando bien en la Justicia y hay que corregirlas”
image.png

Sobre las primeras cuestiones, precisó que “hay que resolver el tema edilicio y el informático”. Este último “está retrógrado” por lo que buscarán “mejorar el tema de los códigos”. En tanto al desprestigio de la Justicia, indicó: “Hay que generar un ámbito en el que se entienda que formamos parte del sistema. No queremos ser parte del problema, queremos ser parte de la solución”.

"Debemos buscar que el ciudadano sienta que pueda contar con el Poder Judicial"

Para finalizar, Alberto Lugones cuestionó la decisión del Frente de Todos de avanzar contra las jubilaciones de privilegio de los jueces. Así, defendió el monto que cobra su sector bajo el argumento de que aporta “12% sobre el bruto”, un porcentaje “muy superior al de cualquier ciudadanos. “Hay jueces que se van a jubilar por la posibilidad del cambio de cálculo”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario