NACIONALES |

Cristina presentó un escrito para defenderse en 8 indagatorias

La ex presidenta concurrió a los tribunales de Comodoro Py por el "caso de los cuadernos". Antes de pasar por el despacho del juez Bonadio, la senadora hizo un fuerte descargo en twitter y habló de "persecución y ensañamiento".

 

 La expresidenta Cristina de Kirchner se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio por el "caso de los cuadernos".

Antes de las 8:50, la exjefa de Estado ingresó a los tribunales, presentó un escrito y se espera que se niegue a responder preguntas del magistrado o sus secretarios.

La expresidenta denunció que "se han armado un montón de causas" en su contra para generar "noticias de un alto impacto mediático" y denunció que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio cometieron "verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas" en su contra.

"No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública", enfatizó Cristina en su escrito.

Para la exmandataria "han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal" con el objetivo, según dijo, de "tratar de inventar pruebas".

"Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por (Marcelo) D´Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado", señaló.

Antes de pasar por el despacho, la senadora hizo un fuerte descargo en sus redes sociales. “Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia”, arranca el mensaje que publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario