LOCALES | Justicia | formulario | Derechos Humanos

Habilitan un formulario online para acceder al cupo laboral trans

La Dra. Lourdes Bascary, titular de la oficina de Derechos Humanos y Justicia de la CSJT, pasó por el aire de LV12 para referirse a este tema.

Mediante la Acordada N°74/20, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán implementó el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en todos los centros judiciales de la institución. Para continuar avanzando con esta disposición, durante la mañana del jueves se reunieron de forma virtual las responsables de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia, de la Oficina de la Mujer y de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte y diferentes asociaciones que nuclean al colectivo trans de la provincia. Durante la reunión se presentó el formulario online que diseñó la Dirección de RR.HH. para el registro de las personas interesadas en ser parte del cupo laboral específico del Poder Judicial.

07,15 - fernando pazos - Dra Lourdes bascary.mp3

Dra. Lourdes Bascary - Titular de la oficina de DD. HH. y justicia de la CSJT

La Dra. Lourdes Bascary, titular de la oficina de Derechos Humanos y Justicia de la CSJT, dialogó con LV12 Radio Independencia donde explicó detalles de esta nueva oportunidad. "Esto responde a la decisión de la Corte que tomó el año pasado a través de una Acordada haciéndose eco de la solicitud que un grupo de organizaciones que representa los intereses y derechos de las personas trans, travestis y transexuales de la provincia de analizar la necesidad de incorporar un cupo en los ingresos que realiza anualmente o bi-anualmente al Poder Judicial".

trans.jpg
Poder Judicial: habilitan un formulario online para acceder al cupo laboral trans.

Poder Judicial: habilitan un formulario online para acceder al cupo laboral trans.

Por otro lado, la profesional resaltó que "después de analizar los argumentos que hacen a la naturaleza de la necesidad de adoptar estas medidas de acción positiva, la Corte avanzó con esta posibilidad y le encomendó a tres oficinas de su equipo para que trabajemos a favor de esto. Lo que sucedió ayer fue una instancia más donde le presentamos a los distintos referentes de las organizaciones que hicieron el pedido un primer formulario donde se va a relevar la información de las características de este colectivo".

Para registrarse como aspirante a participar del Concurso, las personas interesadas deben acceder al siguiente link: https://www4.justucuman.gov.ar/recursoshumanos/concursos-panel.php.

Este link estará habilitado a partir del día miércoles 08 de julio a las 00.00 horas hasta el día 17 de julio inclusive.

Dejá tu comentario