Justicia | protocolo | Tucumán

La Justicia en Tucumán retoma la actividad con protocolo incluido

María Paz, secretaria de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), dijo en LV12 que llevan adelante controles para que se cumpla el protocolo.

Por Acordada N°288/20, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso la reapertura progresiva del servicio de Justicia, con modalidad mixta, presencial y remota, y cumpliendo los protocolos vigentes para las actividades esenciales, a partir de este martes 26 de mayo, en todas las instancias y fueros.

María Paz, secretaria de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional- Seccional Tucumán (UEJN), comentó en LV12 que desde las seis de la mañana recorre los distintos edificios: "nosotros como gremio estamos con el cuerpo de delegados viendo que no se afecte como dice el protocolo más de cuatro personas en cada oficina". Detalló que por esa limitación el resto del personal trabajará desde sus domicilios. Y se irán turnando cada semana para asistir a las oficinas.

image.png

Aseguró que los controles están bien en la capital. Sin embargo marcó alguna falencias en el interior. Dijo que tanto en Concepción como en Monteros no se cumplen los controles. "Los ordenanzas han entrado a las 6:30 y no les han controlado la temperatura", agregó. Y advirtió que harán una presentación por ese incumplimiento del protocolo.

Por otra parte, explicó que cómo será el control de asistencia de los trabajadores. "El tema de la planilla se encarga cada jefe de informar quiénes son las personas que están afectadas". Paz añadió que "quedan exceptuadas las personas de riesgo".

Respecto al horario vespertino, la dirigente gremial contó "eso lo teníamos que ir viendo como se van dando esta semana las cosas".

Dejá tu comentario