NACIONALES | Justicia | trabajo | Corte Suprema

Poder Judicial: se prorroga la modalidad de trabajo mixta

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán emitió la acordada 468.

"Resulta necesario disponer la continuidad del sistema adoptado, prorrogando la modalidad mixta de prestación del servicio de justicia", dice el texto del documento firmado por Claudia Sbdar, Daniel Oscar Posse, Daniel Leiva, Eleonora Rodríguez Campos y Antonio Daniel Estofán.
image.png
Los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvieron hoy extender la modalidad de trabajo mixta.

Los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvieron hoy extender la modalidad de trabajo mixta.

Esta modalidad mixta en el servicio de Justicia, con trabajo presencial y remoto, se viene implementado en la provincia desde el 26 de mayo en todas las instancias y fueros de la provincia de Tucumán.

Cupo laboral trans

Mediante la Acordada N°74/20, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán implementó el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en todos los centros judiciales de la institución. Para continuar avanzando con esta disposición, durante la mañana del jueves se reunieron de forma virtual las responsables de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia, de la Oficina de la Mujer y de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte y diferentes asociaciones que nuclean al colectivo trans de la provincia. Durante la reunión se presentó el formulario online que diseñó la Dirección de RR.HH. para el registro de las personas interesadas en ser parte del cupo laboral específico del Poder Judicial.

La Dra. Lourdes Bascary, titular de la oficina de Derechos Humanos y Justicia de la CSJT, dialogó con LV12 Radio Independencia donde explicó detalles de esta nueva oportunidad. "Esto responde a la decisión de la Corte que tomó el año pasado a través de una Acordada haciéndose eco de la solicitud que un grupo de organizaciones que representa los intereses y derechos de las personas trans, travestis y transexuales de la provincia de analizar la necesidad de incorporar un cupo en los ingresos que realiza anualmente o bi-anualmente al Poder Judicial".

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario