SALUD | kinesiólogos | protocolo | COE

Los kinesiólogos fueron habilitados para la atención

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia, informaron que por autorización del COE fueron habilitados para reanudar la atención en consultorios.

El vicepresidente del Colegio de Kinesiólogos de Tucumán, Pablo Vega estuvo en contacto con LV12, comentando la situación de los profesionales en nuestra provincia en el contexto de la pandemia por el parate de la actividad.

"Desde el día de hoy estamos habilitados por el COE (Comité Operativo de Emergencia) para abrir nuestros consultas con el protocolo correspondiente y teniendo en cuenta todas las normas de bioseguridad".

"El kinesiólogo y el encargado de devolver toda la función que perdió el organismo por alguna enfermedad (patologías neurológicas, respiratorias, traumatológicas)" . Sobre la práctica que se realiza en el paciente, el licenciado indicado que "si bien en alguna parte de la rehabilitación existe el contacto directo, todo está cubierto por guantes, mascaras faciales, barbijos, camisolín, por el uso de elementos de protección personal, tanto los pacientes como los profesionales ".

image.png
Los kinesi & oacute; logos deber & aacute; n cumplir con los protocolos de higiene y bioseguridad. & Nbsp;

Los kinesiólogos requieren cumplir con los protocolos de higiene y bioseguridad.

El protocolo específico que deben implementar los profesionales "es muy extenso y fue trabajado con el Ministerio de Salud y todos los especialistas agrupados en el colegio de Kinesiólogos para brindar seguridad al paciente, las familias y el profesional. Es un procedimiento detallado minuciosamente para evitar el contagio ".

La autorización por parte del COE fue emitida en vigencia a partir de la jornada de hoy. " En un 90% las prácticas están cubiertas por las obras sociales, incluidas en el Plan Médico Obligatorio (PMO), lo que corresponde a la atención del kinesiólogo. El paciente, una raíz del protocolo vigente, debe llamar al consultorio, concertar el turno y de esa manera se organiza la atención ", indicaba el especialista.

Dejá tu comentario