ECONOMIA |

Kiosqueros piden volver a ser monotributistas

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, comentó detalles sobre la carta que enviaron a la AFIP para que revea su situación.

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, volvieron a reclamar ante las medidas que el Gobierno Nacional tomó en cuanto al monotributo de los trabajadores del rubro.

"Le enviamos una nota a la AFIP, pedimos que todos los compañeros que hayan sido recategorizados como responsables inscriptos vuelvan a ser monotributistas", comentó Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

"Hoy en día hay una sola actualización y la inflación que sufrimos en nuestro sector es muy alta, nos vemos siempre al límite y por eso muchos de nuestros compañeros han sido recategorizados de oficio. El 80% de los kiosqueros son monotributistas y la mayoría han sido recategorizados, por esa manera de trabajar de la Afip que no se adecua a la inflación que nosotros sufrimos". agregó.

Para finalizar, habló sobre la inseguridad: "Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) sostenemos que hace 2 años la inseguridad aumentó en kioscos y almacenes nacionales. Esto se debe, en parte, a que estos locales son los que más efectivo manejan".

08,40 - fernando pazos - ultima nota.mp3

Dejá tu comentario