La AFA espera que Sampaoli renuncie a la Selección

Tras la derrota ante Francia y la eliminación en el Mundial, los dirigentes aseguran estar "desencantados" con el trabajo del entrenador, y aguardan que dé un paso al costado.

Todavía no hubo una reunión entre las autoridades de la AFA, encabezadas por Claudio Tapia, y Jorge Sampaoli. Pero los dirigentes esperan "un gesto" por parte del entrenador, que en el lenguaje del fútbol se traduce fácilmente: su renuncia.

"El ciclo está cumplido", argumentan quienes están cerca de Tapia, quien en el encuentro frente a Francia en Kazan estuvo acompañado por Daniel Angelici, titular de Boca y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La frase más recurrentes en los pasillos del complejo que cobijó a la delegación nacional es que los directivos "están desencantados" con el DT oriundo de Casilda.

El pensamiento del entorno de Tapia es que Sampaoli no estuvo a la altura de lo que representa conducir a la Selección. Por los resultados, por los problemas de gestión de grupo que derivaron en el "doble comando" y en las diferencias que salieron a la luz entre el grupo y el técnico luego del 0-3 contra Croacia, por la improvisación, por los cambios tácticos permanentes que sólo generaron 

El contrato que vincula a la Celeste y Blanca con Sampaoli finaliza luego del Mundial de Qatar 2022. La cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares, pero disminuye luego de la Copa América 2019.

"La guita me la van a tener que pagar; a estos no les voy a regalar nada", le comentó el entrenador a sus íntimos, según pudo averiguar Infobae. El Zurdo percibe siete millones de dólares por año.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario