CURIOSIDADES |

La artista detrás de la imagen ícono del #NiUnaMenos

Se llama Romina Lerda. Es cordobesa y sólo pinta figuras femeninas. Una de ellas es la elegida por las mujeres para la nueva convocatoria del colectivo femenino. "Es un orgullo para mí", admitió.

 

Así como primero el hashtag #NiUnaMenos se viralizó y llevó a mil representaciones gráficas, para esta nueva convocatoria, la imagen ícono es una mujer con la palma de la mano sobre la cara con un corazón dibujado en la palma.

Romina Lerda es su autora. La artista cordobesa pinta únicamente imágenes femeninas y una de ellas llegó a viralizarse como la imagen de esta nueva convocatoria del colectivo femenino #NiUnaMenos.

La mujer, de 39 años, nació en Laborde, en Córdoba. Actualmente vive en Buenos Aires y estudió arte en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Egea Spilimbergo. "La imagen fue cedida y utilizada con mi consentimiento para esta tan noble y comprometida campaña como es #NiUnaMenos", informó en las redes sociales.

Pero, ¿de dónde surgió? "La hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha. Yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones", aseguró la artista que se encuentra preparando un libro para pintar que se va a llamar Mujeres del Mundo, (Editorial Planeta).

"Tengo 600 mujeres diferentes. Amo el género. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí.”, completó.

"A partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #NiUnaMenos", ese es el texto que se viralizó en compañía de la imagen que comenzó a circular en las últimas horas.

   

Dejá tu comentario