NACIONALES |

La CGT volverá a marchar el 4 de abril contra las políticas del Gobierno

Los dirigentes gremiales que concurrieron al edificio de Azopardo confirmaron la participación en la movilización "por la producción y el trabajo" convocada por los gremios industriales y con el respaldo de las cámaras empresariales del sector.

El Consejo Directivo de la CGT, presidido por los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, definió este jueves que la central obrera marche el próximo 4 de abril en "defensa de la producción y el trabajo" y para manifestar su desacuerdo con las políticas económicas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

La marcha, convocada por los gremios industriales, podría culminar con la convocatoria al primer paro general del año, un reclamo que vienen realizando los gremios aglutinados en el Frente Sindical, espacio afín al kirchnerismo. Sin embargo, por ahora, los líderes de la CGT descartaron la posibilidad de concretar la huelga.

En lo que respecta a la manifestación también tendrá la participación de movimientos sociales y comenzará al mediodía en Plaza Miserere, pasará por el Congreso y culminará en el Obelisco.
Además de Daer y Acuña, participaron de la reunión de hoy del Consejo Directivo los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (mercantiles) y Gerardo Martínez (UOCRA), entre otros.

Antes de la reunión en la sede central de Azopardo, los gremios enfrentados al Gobierno nacional redoblaron la presión para que la central obrera convoque a un nuevo paro nacional.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, salieron a reclamar a la conducción de la CGT que convoque a un paro general en rechazo a la situación económica del país, y de esa forma incrementaron la presión luego de que la central obrera anunciara que hará una marcha el mes próximo.

"Le vamos a exigir a la CGT un paro general, vamos a profundizar nuestras críticas a este gobierno", anticipó en declaraciones periodísticas Pablo Moyano, que lidera el sector de la central obrera que el año pasado se alejó de la conducción en desacuerdo con mantener una postura dialoguista con la gestión de Mauricio Macri.

Este sector "disidente" de la CGT que encabezan Hugo y Pablo Moyano considera "insuficiente" la movilización que organiza la CGT para el 4 de abril y reclama al binomio de Daer-Acuña que le ponga fecha a una huelga nacional.

Por su parte, Micheli, quien mantiene una "unidad en la acción" con este sector opositor de la CGT y con la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, criticó a la conducción de la central obrera y dijo que "es necesario hacer una acción inmediata" porque "no alcanza con una marcha".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario