ECONOMIA |

La clave del gobierno nacional estará en la exportación

El economista Juan Enrique lamentó en LV12 "que muchos argentinos no conozcan" el trasfondo de la gestión económica de Mauricio Macri: fue un "desastre".

Pasadas las elecciones, en las que el gobierno nacional no pudo revertir las tendencias de las PASO a nivel nacional y se concretó una derrota en el ámbito legislativo, pese a una recuperación, el panorama económico quedó más claro: cuáles deben ser los objetivos para los próximos 24 meses.

El economista Juan Enrique confío en LV12 Radio Independencia que "el desafío más importante es juntar dólares para pagar el desastre que dejó el gobierno de cambiemos y después controlar los precios. El programa plurianual va en ese sentido, hay que exportar porque sino nos va a ir muy mal. Las elecciones muestran que hay un porcentaje de la población que la está pasando mal".

Alberto.jpg

"Queda claro que lo que faltan son dólares, más allá de que veremos en el corto plazo una tranquilidad en los mercados, por el proceso democrático con paz, los argentinos hemos madurado mucho", sostuvo el especialista luego de las elecciones.

Sobre el anuncio realizado por Alberto Fernández una vez conocidos los resultados de las elecciones, el economista indicó: "este acuerdo plurianual es mostrar el sendero que quiere seguir el Frente de Todos en los próximos 24 meses, claramente buscando un superávit fiscal, con crecimiento económico, dólares y aumentando la capacidad exportadora".

"Hay mucho por hacer, hay vaca muerta, industrias, pymes, canalizar los dólares de muchas exportaciones. Eso va a contemplar y creo claramente que se buscaría tener un resultado de cara a 2023".

Juan Enrique

El "desastre" del gobierno de Mauricio Macri

Los vencimientos están a fines de marzo o principios de abril, llegan a los 12 mil millones, es algo que no se puede cumplir. No puedo creer que la oposición haya sacado ese caudal de votos habiendo hecho este desastre. Por ahí muchos argentinos desconocen de que se trata, tener que pagar eso genera inflación, la responsabilidad mía es explicar eso

"Antes de marzo habrá un preacuerdo para no tener que hacer esos desembolsos" "Antes de marzo habrá un preacuerdo para no tener que hacer esos desembolsos"

Los 5 minutos de Macri

"Es vergonzoso lo que dijo Macri, si lo arregla en 5 minutos es porque lo tomó en 5 minutos. A las palabras hay que tomarlas como de quién viene, más allá de su caudal de votos, no tiene el más mínimo conocimiento económico, reconoció que tercerizó la economía".

Crítica feroz a la gestión de Macri

"Violó varias leyes, es una confesión. Hay una causa en la oficina de anticorrupción dónde la procuración del tesoro es querellante, fue un delito, al otro día se desdijo, es vergonzoso, estoy contento del resultado, pero es preocupante que muchos argentinos no conozcan la realidad de todo esto".

Dejá tu comentario