LOCALES |

La comunidad cristiana meditará a la espera de la resurrección

En las vísperas del día de Pascuas, las iglesias de la provincia convocarán a los creyentes tucumanos para realizar la vigilia y oración por la muerte de Jesús.

Es día de silencio y recogimiento interior para todos los cristianos. Jesús ha muerto. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte. Los altares están despojados de ornamentos. El sagrario está abierto y vacío. La Cruz sigue entronizada desde ayer y con un paño rojo. La actitud es de vigilia y oración hasta la noche, cuando comienza la Vigilia Pascual que termina con la Misa de Resurrección. Es la misa más larga y más solemne de todo el año.

En la iglesia Catedral el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, presidirá la vigilia esta noche a partir de las 20.30. En la ciudad de Concepción, el obispo de esa diócesis, monseñor José María Rossi, hará lo propio en la Catedral, a las 21.30.

La Vigilia Pascual se oficiará en los siguientes templos y horarios:

- A las 20 en la capilla del Buen Pastor.

- A las 21, en la basílica de La Merced.

- A las 22, en la iglesia de Santo Domingo.

- A las 21, en el templo de San Francisco.

- A las 20, salón del colegio de Montserrat.

- A las 21.30, en la Sagrada Familia de Alderetes.

- A las 21, en María Auxiliadora, Chacabuco 369.

- A las 21, en San Juan Bosco, avenida Mitre 312.

Representaciones y misa criolla

Además se verá la representación “Pasión de Dios Hombre” hoy a las 16 en Tafí del Valle y a las 21 en el Lago San Miguel de la capital. Además, a las 22 se escuchará la Misa Criolla de Ariel Ramírez, dirigida por Oscar Buriek en el teatro Alberdi.

Semana Santa ortodoxa

La iglesia ortodoxa Asunción de María Santísima iniciará su Semana Santa con la Liturgia de los Ramos mañana a las 10 y a las 20 en la parroquia de Maipú 567.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario