NACIONALES |

La Corte Suprema le pidió una actualización presupuestaria al Gobierno

En una nota dirigida a Marcos Peña, el Máximo Tribunal aseguró que en 2018 "solo se le autorizó un 10 % de aumento".

La Corte Suprema de Justicia le envió una nota al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que reclamó más fondos y le advirtió que, en caso de no recibir el dinero, podrían cesar las tareas del Alto Tribunal.

"La dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal", detalló el escrito enviado al funcionario. "Se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", agregó.

Dos meses atrás, la Corte y el Ejecutivo acordaron un 10 por ciento de aumento "para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación". El incremento comenzó a pagarse a partir del 1° de abril y alcanzó a los ministros de la Corte, camaristas, jueces, fiscales y empleados de menor rango. Sus sueldos no son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, el incremento parece no ser suficiente. "En el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10 % de aumento", cuestionó el escrito firmado por el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti; Elena Highton de Nolasco; Juan Carlos Maqueda; Horacio Daniel Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

En ese sentido, el tribunal aclara que el aumento del 5% autorizado en febrero correspondía a 2017, por lo que no debe contabilizarse entre las subas del corriente año. "Se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación de 2018", señaló el documento.

Fuente:Infobae 

Dejá tu comentario