LOCALES |

La crisis en Andes Líneas Aéreas afecta directamente a Tucumán

La empresa canceló las rutas que unían Buenos Aires-Tucumán; y Salta-Tucumán. Por otro lado, devolvió algunos aviones que había adquirido para realizar las rutas a Brasil y el Caribe.

El Gerente Comercial de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón, comentó cuál es el estado de situación que está atravesando la empresa aerocomercial. 

Explicó que debieron llevar a cabo una reestructuración del plan de negocios de la firma, aplicando modificaciones a raíz del impacto de la crisis cambiaria y económica.

"La diferenciación de la paridad cambiaria nos llevó a devolver parte de la flota que teníamos alquilada habiendo devuelto cuatro aviones de los nueve que tenemos", comentó en relación a los aviones que había adquirido para realizar las rutas a Brasil y el Caribe. 

Con respecto al personal de la empresa, negó que se hayan registrado despidos. "No es que hay un achicamiento o un despido de gente. Lo que hay es una no reincorporación a la gente que gradualmente se va dando de baja por diferentes razones", aclaró. 

La compañía, dijo Aragón, dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán y cancelará las frecuencias entre Salta y Tucumán.

Con los cinco aviones que mantendrá operativos, Andes seguirá volando a Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, informó el directivo. 

"Las líneas regulares, a excepción de la ruta de Tucumán que es la única ruta que se cancela, se han reprogramado y sigue exactamente igual. Andes seguirá volando a Jujuy, Salta, Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Punta del este. La única ruta que se canceló por ahora fue la ruta Tucumán-Buenos Aires-Tucumán, y Salta-Tucumán-Buenos Aires", precisó.

Para Racedo Aragón, "todo es momentáneo. Yo creo que todas las tormentas pasan, entonces creo que vamos a tratar de mantener lo mejor que podamos todas las rutas y la estructura de la compañía, esperar que se reacomode de alguna manera la economía y volver a fortalecernos", expresó.  

Dejá tu comentario