LOCALES |

La Cruz Roja Filial Tucumán cumple 133 años de vida

Luz Bolivar, integrante del área de comunicación de la organización, comentó en LV12 las actividades que realizarán este sábado en Plaza San Martín en el marco de los festejos.

Luz Bolívar es integrante de la Cruz Roja Filial Tucumán , encargada del sector de comunicación. En comunicación con LV12, contó las actividades que se llevaran a cabo en el marco de los festejos por los 133 años de vida de la institución que fue fundada el 8 de noviembre de 1886.

Este sábado, desde las 18 horas, realizarán una jornada en la plaza San Martín, donde habrá diferentes actividades entre ellas, charlas sobre primeros auxilios y testeo de VIH rápido. También habrá juegos con temáticas particulares destinadas a todo el público.

image.png

Además, explicó que la organización recibe aportes privados para poder solventarse y actualmente está conformada por 50 voluntarios . Próximamente realizarán una convocatoria para todos aquellos que quieran formar parte del grupo.

Luz invitó a toda la comunidad a acercarse e informarse de todas las actividades que se realizan y que pueden conocer a través de Facebook, Instagram o personalmente en calle Crisóstomo Álvarez 770.

Historia de la organización en Tucumán

Guiada por sus siete principios fundamentales y siendo una de las filiales más antiguas de la organización en el país, la filial se encuentra más vigente que nunca.

“Estamos presentes en esta hermosa ciudad desde casi el mismo tiempo del que data la fundación de la Cruz Roja en el país. Somos parte de la red territorial civil, humanitaria y voluntaria más grande y antigua del mundo” comentó Cristian Bolado, responsable de la filial.

Cruz Roja Argentina Filial Tucumán estuvo presente en los momentos más sensibles de la historia de la provincia, cada vez que la sociedad civil lo necesitó, acompañando y trabajando junto a la población en situaciones de emergencia, sensibilizando y capacitando en temáticas de salud y medio ambiente.

image.png

“Conforman nuestro equipo de trabajo un maravilloso grupo de voluntarias y voluntarios de diversas edades, que día a día dedican parte de su tiempo para capacitarse, planificar, pensar, construir y trabajar junto a quienes más lo necesitan. Estamos realmente orgullosos de celebrar hoy 133 años de historia con y junto a la ciudad”, agregó Bolado.

En diciembre de 1886 azotó a la provincia de Tucumán una epidemia de cólera que dejó como resultado más de 3.500 personas fallecidas. Un mes antes de declararse la masiva enfermedad, un grupo de vecinos decidió solicitar al entonces Comité Central de la Cruz Roja, la formal constitución de un cuerpo de la institución en la ciudad. Desde entonces y durante 133 años ininterrumpidos, ha trabajado siguiendo la misión de la organización: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario