LOCALES |

"La Escuela Normal tiene la necesidad de un campus deportivo"

La rectora, Noelí Guerra, comentó sobre la posibilidad de que la Legislatura autorice la cesión por 10 años de un predio de tres hectáreas para la edificación del complejo.

"El proyecto está desde hace 80 años, la Escuela Normal tiene un anhelo y necesidad de contar con un campus deportivo para poder realizar actividades físicas y culturales", explicó Noelí Guerra, rectora de la institución.

Según anunció el legislador Emiliano Vargas Aignasse, existe la posibilidad cierta de que, en la próxima sesión, la Legislatura autorice la cesión por 10 años (prorrogables por idéntico período) de un predio de tres hectáreas, propiedad de la Provincia, para la edificación del complejo.

El Campo Norte pertenece al Superior Gobierno de la Provincia, cuenta con más de 30 hectáreas, el espacio que pretende ceder el oficialismo está situado en avenida Israel (ex Viamonte) y Bolivia, según el proyecto.

"La intención de la institución es abrir las puertas del predio a las escuelas de la zona. Es demasiado costoso desde lo presupuestario afrontar el pago por el uso del CEF, y que la sede de la Normal, ubicada en Muñecas 219, ya no tiene más espacio disponible".

"El campus deportivo facilitará además que los alumnos puedan cursar materias como Natación, que el año pasado no se dictó aunque forma parte de la currícula. Pienso que las dos propuestas (la del campus deportivo y la del parque municipal) pueden convivir perfectamente, una no excluye a la otra”, finalizó.

Dejá tu comentario