Massalin Particulares | Corrientes | despidió | conciliación obligatoria | Buenos Aires | Salta | presión tributaria | producción tabacalera

Cierre de Massalin Particulares: Dictan la conciliación obligatoria por 15 días

Javier Medina, delegado de la fábrica de Goya (Corrientes), anunció que tras comunicarse el cierre de la planta, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Con esta medida se suspenden las acciones de cierre y de despidos, explicó.

La compañía tabacalera Massalin Particulares cerró su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, Corrientes. Con esta decisión despidió a 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años.

"Ayer a las 9 de la mañana se reunió al personal que está en planta trabajando y se le comunicó el cierre de la empresa. Fue una comunicación medio abrupta que nos sorprendió a todos", contó Javier Medina, delegado de los trabajadores.

El dirigente comentó que posteriormente "durante la mañana estuvieron los representantes de los dos gremios que están trabajando acá. Estuvieron haciendo negociaciones y cerca de las tres de la tarde nos comunicaron que se iba a firmar una conciliación obligatoria que suspende estas acciones de cierre y de despidos por un lapso de 15 días".

Respecto a los argumentos que esgrimió la firma para cesar las actividades en la planta de Goya, dijo que a través de un comunicado la empresa anunció que "el cierre tiene que ver con la presión tributaria que tiene el producto con un impuesto del 80% de su valor fiscal. También explica que hay una competencia desleal con otras productoras de tabaco de la provincia de Buenos Aires y que por cuestiones logísticas y de mercado no le es viable seguir produciendo en la ciudad, por lo que se decidió cerrar".

"Ahora hay que esperar para ver qué soluciones o qué acuerdos se pueden llevar adelante para tratar de frenar este cierre", expresó Medina.

Massalin Particulares, afiliada de Philip Morris Internacional en Argentina, es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país. Entre sus principales marcas están Marlboro y Philips Morris. Con 120 años de historia, cuenta con 2.100 trabajadores, centros de compra y acopio de tabaco en las principales provincias tabacaleras, una fábrica de cigarrillos en Merlo y una planta de procesamiento de tabaco en Rosario de Lerma, Salta.

Dejá tu comentario