TECNO | Instagram | Facebook

Eliminará los filtros que imitan cirugías plásticas

"Estamos revaluando nuestras políticas porque queremos que los filtros sean una experiencia positiva para la gente", comentaron desde Facebook, dueño de esa red social.

Hay vientos de cambio en Instagram, que en los últimos meses anunció medidas para desalentar la excesiva valoración de la mirada ajena. Por ejemplo con la gradual desaparición de los likes; eliminando a su vez la sección “Siguiendo” que permitía revisar la actividad de otros usuarios; y testeando una función para ofrecer sugerencias de unfollow.

En un camino similar, Facebook confirmó que sacarán de la red social de fotografía los filtros que imitan cirugías estéticas. Siguiendo a New York Post, se trata de un “intento por aplacar las afirmaciones de que la aplicación es perjudicial para los adolescentes”.

Belleza natural

Los filtros que muestran en una selfie cómo luciría la persona fotografiada luego de una cirugía estética ganaron popularidad en los últimos meses.

Uno de ellos es “Plastica”, que emula una intervención en labios o mejillas. Otro que generó polémica y fue eliminado es “Fix Me” (que podríamos traducirme como “corregime” o “arreglame”) que dibujaba marcas en la cara del usuario, igual que los cirujanos plásticos antes de una intervención en el quirófano.

“Estamos reevaluando nuestras políticas porque queremos que los filtros sean una experiencia positiva para la gente”, dijo un vocero de la compañía a The Sun. El representante de Facebook confirmó que decidieron eliminar todos los filtros asociados a cirugías plásticas, quitando los ya disponibles y prohibiéndolos en el futuro.

La empresa con sede en California, que compró a Instagram en 2012, había regulado los filtros hasta comienzos del año en curso. Todo cambió cuando comenzó a permitir que los usuarios puedan crear y compartir los suyos.

Medidas similares comienzan a ser aplicadas en filtros y contenido relacionado a la nutrición y a la salud en general, especialmente en vista a los usuarios menores de 18 años.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario