LOCALES |

La feria de ciencias, arte y tecnología para despertar vocaciones

EducaTec, espacio de divulgación científica, se desarrollará del 10 al 19 de octubre. Se trata de la muestra más importante del Norte dirigida a niños y adolescentes.

EducaTec, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica, se desarrollará por tercer año consecutivo en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida José Ingenieros 260 de San Miguel de Tucumán.

La inauguración será este miércoles, a las 11, mientras que cada uno de los espacios para el público se podrán visitar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 19. Sábados, domingos y feriados de 15 a 20.

Desde el 10 al 19 de octubre toda la familia podrá disfrutar esta propuesta organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán, en forma conjunta con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán. Tendrá entre sus atractivos talleres, robots, dinosaurios, laboratorios científicos y espacios interactivos.

Mariano Garmendia, titular de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico, indicó que esta iniciativa tiene como destino despertar vocaciones en niños y jóvenes, además de acercar a las familias a los espacios educativos y científicos en espacios extraescolares.

“EducaTec es la más importante feria de ciencias, arte y tecnología de todo el Norte. Empezó en el 2016 por iniciativa del gobernador Juan Manzur con 15 mil alumnos. Luego en el año 2017 tuvo 45 mil participantes. Aquí se toca la agenda de los chicos con la investigación al más alto nivel”, destacó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y añadió: “la LigaBot es la liga más grande de robótica del Norte que se presenta ahora”,

Propuestas de CIIDEPT-EDUCATE

CONICET

Otras propuestas

Dejá tu comentario