GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ACTUALIDAD |

''La herencia del próximo gobierno será pesadísima''

El economista Sebastián Mena consideró que luego de las elecciones, podrá buscarse la "estabilidad y previsión necesaria; cuando esté más claro el futuro de la Argentina".

La incertidumbre reina en los mercados y le aporta un panorama poco claro al futuro de la economía argentina con versiones encontradas entre los principales actores del ámbito electoral y declaraciones cruzadas entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El economista Sebastián Mena aportó su mirada en LV12, donde dejó en claro según su postura que "la herencia del próximo gobierno será pesadísima".

"Si se empezó mal hoy estamos peor, tenemos mayor desempleo, desigualdad y pobreza. Hay mayor inflación y muchas más deudas, eso nos da poco margen de acción. Para cualquier gobierno va a ser difícil, necesitamos mayor coordinación para volver al crecimiento", enmarcó el especializado en Viva La Tarde, a la vez que observó el próximo paso a seguir para llegar a una recomposición económica: "lo que necesitamos los argentinos es estabilidad y previsión, un gobierno que pueda poner en orden las cuentas y los problemas redistributivos, necesitamos mayor previsibilidad para poder hacer inversiones".

En cuanto a las promesas de Alberto Fernández con respecto a las leliq y el Banco Central en caso de asumir, Mena indicó: "es un poco confuso el mensaje porque hay que tener en cuenta que a las leliq las manejan el BCRA y no el gobierno. Los bancos centrales tienen un poco más de independencia en las decisiones que toman, muchas veces eso no se cumple y termina siendo el presidente el que toma el control".

Dejá tu comentario