La historia de los tres hermanos que jugarán para los All Blacks en el Mundial de Japón

Beauden , Scott y Jordie Barrett representarán a Nueva Zelanda en el duelo ante Canadá. Si bien hay antecedentes en otros seleccionados, será un hecho inédito en los Hombres de Negro.

Hijos del legendario Kevin Barret, los tres hermanos que harán historia en el Mundial de Rugby que se desarrolla en Japón adoptaron a la perfección el ADN de los All Blacks.

Beauden , Scott y Jordie Barrett se convertirán en el primer trío de hermanos que compartirán la camiseta del seleccionado de Nueva Zelanda en una Copa del Mundo.

“Es un momento de orgullo para nuestra familia”, reconoció Beauden sin ocultar la emoción que le representa compartir la experiencia por Asia junto a su círculo más íntimo.

“A medida que uno crece va construyendo su propio camino, pero ahora es distinto porque estamos los tres conectados bajo un mismo objetivo con el sueño que alguna vez tuvimos en la infancia”, analizó el mayor de los Barret (28 años).


Beauden (fullback), Jordie (wing) y Scott (segunda línea), serán titulares en Nueva Zelanda frente a Canadá, el miércoles en Oita, en el segundo partido de los tricampeones mundiales en Japón.

Será la primera vez que tres hermanos representarán a los Hombres de Negro en un mismo partido durante una Copa del Mundo, aunque hay antecedentes en ediciones anteriores con otras selecciones: en 1995 los hermanos Vunipola (Elisi, Manu y Fe’ao) fueron titulares con Tonga contra Escocia, y en 2015 los Pisi (Tusi, Ken y George) jugaron con Samoa frente a Sudáfrica.

Los Barrett, que forman parte de una familia de ocho hermanos y son hijos de Kevin Barrett, tercera línea de los Hurricanes en los primeros años del Super Rugby, y de Robyn, ex jugadora de básquet, ya habían estado juntos en seis partidos de la selección neozelandesa desde junio de 2018.

Para el duelo ante el combinado americano, en principio el rival más débil del Grupo B, el seleccionador Steve Hansen hará once con respecto al XV que fue titular en el primer duelo contra Sudáfrica, que terminó con victoria oceánica por 23-13 en Yokohama.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario