La Junta Electoral desmintió las afirmaciones de Luis Antonio Zelaya

Se trató la impugnación presentada contra el candidato a comisionado comunal, Oscar Eduardo Vélez, y también la supuesta mala inclusión de votantes en el padrón.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, desmintió en forma terminante afirmaciones del señor Luis Antonio Zelaya, y aclaró que, tanto una impugnación que presentara oportunamente contra el candidato a comisionado comunal de El Naranjo y El Sunchal, Oscar Eduardo Vélez, como por la supuesta mala inclusión de votantes en el padrón de esa localidad fueron analizados detalladamente, resolviéndose en consecuencia.

En el primer caso, no se hizo lugar a la impugnación por falta de domicilio en El Naranjo y El Sunchal contra Vélez debido a que Zelaya no acreditó tal situación. Sin embargo, el propio Vélez presentó su DNI con domicilio en esa localidad emitido en el año 2013, además de figurar en el circuito 178 de esa localidad en los padrones de 2011, 2015 y 2019 provistos por la Cámara Nacional Electoral.

Con respecto a la mala inclusión de votantes en El Naranjo y El Sunchal, Zelaya fue citado por la Junta Electoral Provincial el 13 de mayo pasado oportunidad en la que no pudo dar nombres ni domicilios de las personas supuestamente mal incorporadas al padrón, comprometiéndose ante el funcionario que lo atendió "a aportar esos datos y a acompañar" a los empleados de la Junta "en la realización de las medidas de verificación". Sin embargo, por consejo de su abogado, doctor Alberto Pombo, se negó a firmar esa acta y tampoco regresó para aportar ningún dato.

De todos modos, la Junta Electoral Provincial trasladó a la Secretaría Electoral Federal su denuncia para las constataciones correspondientes.

Con respecto a los supuestos fallecidos incluidos en el padrón a los que hace referencia Zelaya ante la prensa, la Junta Electoral confirmó que gracias a los reclamos que le hicieron llegar varios ciudadanos, se los trasladó a la Cámara Electoral Nacional, la que dio de baja a 781 personas fallecidas que aún figuraban en el padrón.

Dejá tu comentario