La Junta Electoral distribuyó las urnas en 9 horas

Ese fue el tiempo que tomó repartir las cajas entre las 426 escuelas donde se vota. Se utilizaron motos enduro para localidades de alta montaña.

La Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, completó la distribución del material para las elecciones en las 426 escuelas de la provincia donde habrá mesas de votación en las elecciones provinciales de este domingo 9 de junio. Las 3526 urnas salieron de los depósitos de la empresa Andreani, encargada de la logística electoral, y antes de las 16 ya estuvieron distribuidas en su totalidad en toda la extensión de la provincia.

Las urnas de las localidades de alta montaña como Chasquivil y Anfama, que solían demorar 48 horas en llegar al lugar, arribaron en poco más de 6 horas a esas localidades dado que fueron llevadas en motos enduro, tras haber partido a las 6 de la mañana de este sábado. Luego de que un escribano verificara que las urnas partían con los elementos necesarios para la votación.

En consecuencia los bolsines con las urnas, los útiles, los padrones de mesa, y las fajas de seguridad respectivas ya fueron recibidos por las delegadas de la JEP (directoras o vicedirectoras de escuelas) y quedaron bajo custodia de Gendarmería hasta mañana. De esta manera, la Junta Electoral garantiza que este domingo las mesas de votación se abran puntualmente a las 8 para iniciar la elección que concluye a las 18.

Dejá tu comentario