La Junta Electoral habilitó a un nuevo partido a participar en los comicios y le negó la posibilidad a otro

Renovación Compromiso Lealtad podrá participar de las elecciones del 9 de junio. No así el partido Por la Seguridad Social que fue reconocido recién el pasado 13 de marzo.

La Junta Electoral provincial habilitó al partido Renovación Compromiso Lealtad a participar en las elecciones del 9 de junio próximo con el número 807.

El criterio usado es el previsto en la resolución 15/19 de la JEP y que prevé que el reconocimiento debía producirse hasta el 2 de marzo pasado. Renovacion Compromiso Lealtad lo habia obtenido el 20 de febrero pasado.

Sin embargo, la JEP no habilitó al partido Por la Seguridad Social para tomar parte en los comicios por haber recibido el reconocimiento como partido recién el 13 de marzo pasado, posterior a la fecha autorizada para poder participar en las elecciones.

Reconocimiento
Por otra parte, la JEP otorgó reconocimiento de personería jurídico politica a los partidos Tercera Posición y Movimiento de la Patria Grande, aunque no están habilitados para participar en las elecciones del 9 de junio.

Finalmente, la JEP autorizó el cambio de nombre al partido Unión por la Libertad, que a partir de ahora se denomina Compromiso Tucumán.

Dejá tu comentario