POLICIALES |

La justicia define la situación del chofer del diputado Orellana

La fiscal Adriana Giannoni deberá resolver si Antonio Acosta continúa detenido o se da lugar a la solicitud de la defensa. El diputado José Orellana protagonizó un accidente en el que murió una mujer. Por el caso, la Justicia ordenó la detención de su chofer.

Por estas horas se define la situación procesal de Antonio Acosta, el chofer del diputado José Orellana, quien protagonizó un accidente en el que murió una mujer y por el que se encuentra detenido. 

Gustavo Ponce, abogado defensor de Acosta, explicó que "esta mañana fue citado a declarar su cliente, prestando declaración en la fiscalía VIII".

Indicó que "la defensa ya solicitó el cese de detención por entender que no existió responsabilidad en el hecho que ocurrió, por lo que estamos esperando que resuelva la señora fiscal la situación del señor Acosta. Hasta que se resuelva la solictud de esta defensa va a seguir detenido", aclaró el letrado. 

Explicó que "la causa está caratulada sobre Homicidio Culposo", pero que "todavía no está nada probado sobre lo que ocurrió".

Según Ponce, "no podemos hablar de abandono de persona cuando el señor Acosta, en el momento que se dirigía al aeropuerto a llevar al diputado Orellana, de una forma imprevista se le avalanzó un bulto como él lo describe. El no pudo determinar en ese momento si era un persona, o un objeto. Él, al momento del impacto, logra volver la comioneta de vuelta al carril y se va inmediatamente a la comisaría para poner en conocimiento lo sucedido", detalló. 

Por último, dijo estar "con mucho optimismo. Estamos esperando la resolución de la señora fiscal y más aún porque ya tenemos los exámenes toxicológicos, de sangre y alcohol, en los cuales dieron valor cero tanto para el señor Acosta como para el diputado Orellana", informó. 

El percance se produjo pasadas las 4.30 sobre la ruta nacional 38, más conocida como autopista San Martín Tucumán-Famaillá, muy cerca del puente del río Lules, lugar donde han ocurrido varios accidentes por el mal estado de la vía de comunicación. 

El parlamentario había salido muy temprano de su casa, en Famaillá, porque tenía que tomar un avión a las 6 en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Es por eso que su chofer Cesar Acosta, de 60 años fue a buscarlo en una Toyota Hilux para trasladarlo hasta la aeroestación. Según el relato de Orellana, en el kilómetro 792, a la altura de la localidad de Manuel García Fernández, embistieron a una mujer que estaba parada en el medio de la ruta. 

Dejá tu comentario