La Justicia rechazó la excarcelación de Milagro Sala

La Cámara Federal de Salta rechazó hoy la acción de hábeas corpus presentada para que se otorgue la excarcelación a la líder detenida de la agrupación Tupac Amaru.

La Cámara Federal de Salta rechazó hoy la acción de hábeas corpus presentada para que se otorgue la excarcelación a la líder detenida de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien seguirá presa.

El tribunal resolvió en un fallo de apenas una carilla que mantendrá a la dirigente social en prisión. La resolución lleva la firma de los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola.

La Cámara suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una detención ilegal.

El juez Gastón Mercau afirmó que dispuso el traslado de Sala para "garantizar las condiciones edilicias en lo que respecta a su salud", informaron letrados de la defensa y subrayaron que está detenida por delitos excarcelables a raíz de que encabezó el acampe que lleva 38 días y reclama diálogo al gobernador Morales.

Milagro Sala fue detenida el sábado pasado acusada de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" como consecuencia de una denuncia penal del gobierno provincial por el acampe de organizaciones sociales en la Plaza Belgrano de la capital provincial.

Dejá tu comentario