NACIONALES |

La Justicia y el desafió de volver a la función que le asigna la Constitución

El fiscal federal Federico Delgado comentó en LV12 que "se tiene que aplicar la ley a los conflictos tapándose la cara, sin mirar quien es rico, quien tiene más o menos poder".

"Un sector de la Justicia se escapó de la Constitución, hay que hacer reformas legales, fundamentalmente insistir en la capacitación de empleados, jueces y fiscales. En mejorar los procesos de selección para que lleguen los mejores y no los amigos", expresó el fiscal federal Federico Delgado.

image.png

"En términos generales, el desafío más grande es que la Justicia vuelva a respetar la función que le asigna la constitución. Es decir que vuelva a aplicar la ley a los conflictos tapándose la cara, sin mirar quien es rico, quien tiene más o menos poder. Que lo haga rápido y respetando el derecho de las personas".

"Desde hace mucho tiempo Argentina sufre un proceso de degradación institucional que se manifiesta en muchas esferas".

"Los argentinos tenemos una relación muy extraña con la ley, cuando nos da la razón nos gusta cumplirla y cuando no nos gusta eludirla. Dentro de la justicia veo gente muy valiosa, me parece saludable que los que tienen ganas de hacer las cosa bien lo puedan hacer", añadió.

"La Justicia tiende a acompañar los procesos políticos y tiene que ver con nuestra institucionalidad tan débil. Cualquier proceso de reforma requiere la complicidad estructural del actor judicial, hay mucha gente buena que tiene que alzar la voz, hay que trabajar también el material humano porque muchos tienen miedo y desconfían", finalizó.

Dejá tu comentario