LOCALES |

La Legislatura sesionará este viernes

Entre los temas que serán tratados figura el pliego de la Dra. Rodríguez Campos para cubrir la Vocalía vacante en la Corte Suprema de Justicia. La ampliación presupuestaria para el año en curso también figura en el orden del día.


Los presidentes de los bloques políticos, que integran la comisión de Labor Parlamentaria de la  Legislatura, decidieron que este viernes, 16 de agosto, los Legisladores vuelvan al recinto para debatir entre otros temas la cobertura de la vacante producida en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

“Eleonora Rodríguez Campos es la elegida por el Poder Ejecutivo. El expediente está en la comisión de Peticiones y Acuerdos y sería el principal tema que trataremos en sesión especial extraordinaria”, afirmó el Vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo. 

También dentro del orden del día, los Legisladores debatirán el Proyecto del Poder Ejecutivo que solicita una ampliación presupuestaria para el ejercicio financiero 2019. 

Sobre el particular, el vicegobernador expresó que “ustedes saben que todos los meses de agosto de cada año el Poder Ejecutivo pide una ampliación presupuestaria, recordando que el actual presupuesto se lo confeccionó con una pauta inflacionaria del 17%, entonces el Ejecutivo mando un nuevo proyecto que amplía el presupuesto con un equivalente al 25% del mismo”.

Dejá tu comentario