La limpieza, la seguridad y el tránsito, las principales preocupaciones de Leito

El candidato a intendente por el Frente Justicialista de Tucumán, Mario Leito, dijo que uno de los objetivos fijados es dejar en 90 días una ciudad limpia y ordenada. El dirigente hizo hincapié en incluir a los sectores vulnerables para luchar contra la inseguridad.


Para Mario Leito hay equipo, y si hay equipo es porque hay una conducción que marca el camino y que tiene proyectos. Con esta táctica se puede salir a ganar en las elecciones del 9 de junio. 

"Hay quienes tienen la responsabilidad de conducción y capaz que ese marca el camino, lleva la línea, pero si acá no tenés idea, no tenés proyectos y no tenés equipo por más ganas que tengas de salir a ganar no lo vas a hacer. El salir a ganar es una expresión de vida, de decir que todo se puede, que no hay impedimentos. Las cosas pueden ser complicadas, difíciles, pero nunca imposibles. Esto es gestión y para gestionar cómo se hace. Hay quienes tienen que conducir y marcar el camino, pero debe tener un proyecto, una idea y un equipo que lo acompañe", expresó el candidato a intendente por San Miguel de Tucumán, Mario Leito, en su visita por "Café al Pazo".

El dirigente de Atlético Tucumán habló del trabajo intenso que está realizando junto al gobernador Juan Manzur y de los principales ejes de su campaña.     

"La campaña es agitada e intensa, tenemos poco tiempo y hay que instalarse rápidamente. La verdad que me llevó mucho esfuerzo el poder tomar contacto con distintos sectores de la sociedad. Hablar con ellos, escucharlos y saber que es lo que está pasando, qué es lo que queremos y a dónde queremos ir", señaló.  

La ciudad de Leito

El candidato del Frrente Justicialista por Tucumán se imagina y proyecta una ciudad totalmente distinta a la de hoy, por lo que se atrevió a cuestionar la gestión actual del intendente Germán Alfaro.

En este marco, se planteó atacar o trabajar sobre tres ejes fundamentales: la limpieza, el tránsito y la seguridad. 

"Quiero una ciudad totalmente distinta, no nos resignemos a vivir en esta ciudad donde abrimos la puertas y nos encontramos con los 500 basurales que hay a cielo abierto. Creo que estas son las cosas que hay que atacar rápidamente declarando la Emergencia Ambiental", adelantó.

Esta es una de las medidas que abordará en caso de ser electo. 

"Podemos ser pobres, pero tenemos que ser limpios, entonces porqué no tener una ciudad limpia, porqué no hablar del Jardín de la República como lo hacíamos antes", se preguntó. 

A lo que respondió que "ya no vivimos más en el Jardín de la República. Para poder hacerlo tenemos que trabajar las 24 horas del día y hacer un plan de reconversión para cambiarle la cara a la ciudad en 90 días", propuso como plazo. 

Además, consideró importante firmar un convenio con el Ministerio de Educación porque "el tema de la de la limpieza pasa por una cuestión cultural y por concientizar, hacer campañas, intentando resolver estas cuestiones".

En cuanto a la seguridad, sostuvo que "es un tema de todos, no hay ninguna ciudad que no tenga un sistema de seguridad", afirmó y puso como ejemplo a La Banda del Río Salí. 

En este sentido, dijo que "la idea es crear la policía municipal que salga a cuidarnos a cada uno de nosotros en los barrios. Para esto se necesita personal, tecnología patrulleros y todo lo que haga falta para montar esa estructura. Creo que todo esto se puede hacer de maneraq inmediata".

Sin embargo su mirada fue más allá y fue a incluir a los sectores más vulnerables de la sociedad para combatir el flagelo de la inseguridad. 

"El Estado debe tener otra mirada, una mirada totalmente distinta. Creo que nosotros debemos tener presencia en los lugares más vulnerables de la sociedad. Creo que debemos ir en ayuda de esos sectores que no la están pasando bien, hacerlos sentir que son parte de la sociedad, integrarlos porque sino queda como que somos enemigos de ellos y nosotros los miramos a ellos de una manera totalmente distinta", subrayó.

En este marco, Leito dijo que es prioritaria la presencia del Estado, primero con el tema educativo y segundo con el tema del deporte. "Este es un trabajo que no es de un día para otro, pero que lo tenemos que hacer. Nosotros no tenemos que tener un estado policíaco, donde solamente pensemos en cómo bajar la imputabilidad de los menores, si tenemos más patrulleros, creo que es importante, pero lo más importante es integrar esa sociedad". 

En cuanto al tránsito, Leito prefirió referirse a "la movilidad pública" y en este aspecto dijo que cuando hablamos de transporte público, nos referimos a los colectios y a los taxis. "Ahí tenemos dos problemas. Hay un conflicto permanente con los colectivos por el servicio que prestan y por el costo que expresan que es insuficiente. Creo que la manera es sentarse, hay que hablar porque creemos que con un solo boleto tenés la posibilidad de hacer un trasbordo y para esto es necesario el reordenamiento del transporte público, que vaya por las troncales y también servicios de transporte que vaya por los barrios, lo que pasa con el subte", explicó.

Respecto al servicio de taxis, señaló que hay muchos trabajadores que "son NN, que no tienen ni siquiera obra social y que no cumplen las normas. De estas cosas se tiene que ocupar el Estado. Tiene que ordenar esto, tiene que ser rentable la actividad del taxi y hay que darle la posbilidad al sector de que pueda trabajar dignamente, atacando el trabajo en negro, y gestionando una línea de créditos para que esta gente pueda renovar su unidad", propuso. 

"Para todo esto se requiere la presencia del Estado, que si no se involucra es difícil resolver estas cuestiones", concluyó el candidato. 

 

Dejá tu comentario