LOCALES |

La municipalidad de Tafí Viejo habilitó al Espacio de Primera Infancia

La Municipalidad de Tafí Viejo habilitó el Espacio de Primera Infancia (EPI), luego de que la asociación civil Mica presentara la documentación faltante. La institución contendrá a 205 niños de 45 días a tres años de edad.

La Municipalidad de Tafí Viejo habilitó el Espacio de Primera Infancia (EPI) y desde hoy podrá ser utilizado por los niños de la zona. La medida se concretó tras una reunión entre el Fiscal Municipal Victor Schedan; Juan José Flores, director de Inspección General; y Mercedes Medina, apoderada de la asociación civil Mica para Los Niños.

La asociación presentó la documentación faltante del EPI (Estrellita de la Nueva Esperanza).

Schedan explicó que la habilitación tiene como condición un plazo de 30 días para presentar los documentos restantes, como ser la constancia de normal funcionamiento de la Inspección General de Justicia y el certificado de autoridades vigentes dentro de la asociación.

“Estábamos esperando que llegue esa documentación para poder iniciar, sobre todo, el pedido de habilitación porque no había ninguno (la asociación no presentó el formulario de declaración jurada). Ahora ya estamos en condiciones de dictar el acto administrativo de habilitación de funcionamiento de ese centro de primera infancia”, dijo el fiscal.

El Espacio de Primera Infancia está emplazado en calle Santa Fe última cuadra, contendrá a 205 niños de 45 días a tres años de edad.

Dejá tu comentario