SALUD |

La obesidad es la segunda causa de discriminación en Argentina

La Plaza Independencia es el escenario de los stands informativos contra el flagelo: alimentación, vacunación y toma de presión.

La lucha por el Día Mundial contra la Obesidad tuvo sus horas de concientización esta mañana en Tucumán con la instalación de una carpa temática en la Plaza Independencia. La consigna de la jornada fue "La obesidad es una enfermedad, no discrimines".

En conversación con el movil de LV12, la licenciada Lucía Vallejo hizo hincapié en que el flagelo es el segundo en consideración por discriminación en el territorio argentino, sólo por detrás de la pobreza, y expresó: "estamos concientizando a la comunidad sobre la nueva mirada de la obesidad, la persona con obesidad sufre, estamos buscando informar sobre esta enfermedad y sus consecuencias".

"El primer factor es la mala alimentación, la actividad física, la depresión y también la genética. Es una sociedad muy sedentaria, se camina menos, estamos con la computadora, el celular. Por otro lado, la comida es muy hipercalórica, tiene mucha grasa y sal, estamos perdiendo el hábito de comer en la casa", indicó la profesional afectada al evento.

Las actividades se extendieron en Plaza Independencia de 8 a 13, en cuya carpa hubo stands de vacunación, toma de presión, actividades para los chicos, también desayunos e informes sobre cómo abordar la problemática a nivel comunidad.

Lucía Vallejo.mp3

Dejá tu comentario