GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

"La pandemia ha puesto a las vacunas en el centro de la escena"

Carla Vizzotti participó de un encuentro a nivel latinoamericano sobre poliomielitis. Allí se refirió a la efectividad que han tenido las vacunas anti Covid-19.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, formó parte de un encuentro latinoamericano sobre poliomelitis denominado "No más polio, derecho de todas y todos". La participación de la funcionaria se hizo de manera virtual y allí aprovechó para hacerles un guiño, o más bien tirarles un palito, a los sectores antivacunas.

image.png
"La pandemia ha puesto a las vacunas en el centro de la escena".

"La pandemia ha puesto a las vacunas en el centro de la escena".

En ese sentido, lo hizo entrelazando el factor efectividad de las vacunas y la coyuntura de pandemia: "Se trata de un momento muy particular, porque la pandemia ha puesto a las vacunas de vuelta en el centro de la escena y ha demostrado la importancia que tienen para salvar vidas".

Además, la ministra Vizzotti agregó una reseña histórica respecto de la región y y su experiencia con la enfermedad de la poliomelitis. "Nuestra región fue la primera en eliminar la poliomielitis. Argentina tuvo su último caso en 1984 en Salta, hace 37 años".

Luego, ya abocada directamente a la poliomielitis, aseguró que el desafío actualmente es mantener las coberturas de vacunación. "El desafío que tenemos por delante es mantener las coberturas de vacunación contra la poliomielitis en cada uno de los rincones de nuestro territorio, que ya era una tarea difícil antes de la pandemia por la baja percepción de riesgo a esta enfermedad".

Poliomelitis ¿Qué es?

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta enfermedad es altamente contagiosa y está ocasionada por el virus que le da el nombre a la enfermedad. La gran mayoría de las infecciones por poliovirus no producen síntomas, pero de 5 a 10 de cada 100 personas infectadas con este virus pueden presentar algunos síntomas similares a los de la gripe.

Dejá tu comentario