La particular puesta en escena del Rally Dakar

La travesía del día 10 de acción tendrá una largada sin precedentes y una carrera llena de obstáculos. Encima el clima promete volver a la escena. Los detalles.

El Rally Dakar 2016 pondrá en marcha su décima etapa, que por primera vez desde que se corre en Sudamérica tendrá una largada en la que los 10 primeros autos, motos y los cinco camiones de adelante partirán juntos, en lo que se anticipa como un gran espectáculo.

Los mejores tiempos, una vez reagrupados en cada categoría, se intercalarán entre sí para largar juntos.

Las autoridades de la competencia informaron que en el caso de las motos para la largada tomarán como referencia la clasificación de ayer hasta el CP2, por lo que al salteño Kevin Benavides (Honda) se le computará un segundo lugar.

La etapa, que unirá Belén con La Rioja en el caso de autos y camiones y Fiambalá con La Riojaen el de las motos, tendrá una especial de 278 kilómetros para todas las categorías.

Además de la largada en conjunto, con un único precedente en África, ésta será la “Fiambalá” más larga corrida desde que el Dakar se mudó en 2009 a estas tierras.

A tres etapas del final, la travesía del día promete ser otro de los filtros y tal vez la última más dakariana de las que queden hasta la llegada en Rosario, el próximo sábado.

Si el clima lo permite, porque hay pronóstico de lluvia en la zona, la especial tendrá un 80 por ciento off-road, mucha vegetación, ríos secos y dunas muy blandas desde el inicio, lo que supone, con la navegación, una de las trampas del rally.

Fuente:infonews.com

Dejá tu comentario