La Policía logró controlar un motín en la comisaría de Simoca

Unos 28 procesados protagonizaron la protesta, quemando colchones y generando otros disturbios. Luego de la revuelta, 16 reclusos fueron derivados a otros lugares de detención del sur tucumano.

 

 Unos 28 procesados por distintos delitos protagonizaron ayer a la tarde un amotinamiento en Simoca, quemando colchones y generando otros disturbios. La protesta fue rápidamente controlada por los uniformados que se encontraban de turno, quienes recibieron refuerzos de personal de Infantería de la Regional Sur.  

En principio el incendio habría ocasionado solo principio de asfixia en algunos reclusos, que fueron atendidos en el sanatorio local. Tras ser controlada la revuelta, unos 16 reclusos fueron derivados a otros lugares de detención del  sur tucumano. El amotinamiento, según trascendió, estuvo precedido por un enfrentamiento entre dos internos que se produjo en la mañana. 

Hasta anoche no se brindó información oficial del episodio. Vecinos de la comisaría dijeron que el amotinamiento generó preocupación. 

“Desde el edificio salía mucho humo y se desconocía lo que estaba sucediendo. Después se escucharon gritos y se vio el arribo de bomberos. La comisaría fue rápidamente reforzada con efectivos de otras reparticiones de la Regional Sur” contó un vecino. El edificio de la comisaría se encuentra ubicado en Belgrano 172, frente a la plaza principal.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario