Personal policial de distintas reparticiones participó de una jornada de capacitación en la sede de la Defensoría del Pueblo, donde se abordaron cuestiones prácticas y teóricas sobre la resolución de las denuncias que recibe la institución.
El secretario de Seguridad, Paul Hofer, asistió al lanzamiento de la jornada donde dijo: “Trabajamos en conjunto con diferentes instituciones públicas para la formación y profesionalización de los integrantes de la fuerza. Estamos trabajando con un criterio sistémico y esta capacitación que brinda la Defensoría del Pueblo dotará a la Policía de nuevas herramientas para la resolución de conflictos”
En una primera etapa asistieron más de 150 policías que fueron capacitados en violencia institucional y mediación. El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, comentó: “Este es un programa que venimos trabajando; quiero agradecer a la secretaria de Seguridad por haber permitido que nosotros, desde nuestra institución, podamos capacitar al personal policial”
La profesionalización de la fuerza es uno de los ejes fundamentales en el Plan Integral de Seguridad. “Formar y profesionalizar a nuestra fuerza permitirá potenciar las tareas preventivas, operativas y de investigación para un mejor servicio de seguridad”, finalizó Hofer.