La Policía y el Ministerio de Desarrollo Social trabajan en conjunto en la contención del ciudadano

Se acordaron estrategias en la atención que se le debe dar al ciudadano que acude a una comisaría por diferentes motivos.

Personal de la Policía de Tucumán recibió al Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, para acordar estrategias en la atención que se le debe dar al ciudadano que acude a una comisaría por diferentes motivos.

En este sentido se realizará una experiencia piloto en la Seccional Primera instalando una oficina especial. Al respecto, Yedlin destacó que Desarrollo Social trabajará conjuntamente con la Policía para el abordaje de situaciones complejas que puedan atravesar cualquier persona que se presente en el lugar.

“Es una experiencia inicial,  muy enriquecida para que a la gente que tenga una denuncia vinculada a menores, a violencia de género, personal en situación de calle podamos dar una respuesta directa”, explicó Yedlin.

Por su parte el Comisario General, Ricardo Alderete, jefe de la Unidad Regional Capital, se refirió a la importancia de la iniciativa que que se llevará a cabo con la finalidad de “ayuda a las personas ante una situación difícil”.

Dejá tu comentario