INTERNACIONALES |

La presencia de tropas en la frontera puede ser una señal de intervención militar china en Hong Kong

Imágenes de vídeo y de satélite publicadas esta semana muestran que algunas tropas militares chinas se concentran cerca de la frontera con Hong Kong. ¿Es solo un ejercicio de intimidación o existe una amenaza real?

Se ven vehículos blindados de transporte de tropas, uno tras otro, circulando por una carretera china. Su destino aparente es un estadio deportivo en la ciudad de Shenzhen, justo al otro lado de la costa de Hong Kong.

 

Imágenes de satélite muestran al Ejército chino cerca de la frontera con Hong Kong

El video de lo que parece ser el despliegue de personal militar chino a millas de la frontera de Hong Kong fue publicado por los medios de comunicación estatales chinos a principios de esta semana.

A eso le siguieron imágenes satelitales, tomadas el lunes 12 de agosto, pero publicadas el miércoles por la empresa estadounidense Maxar Technologies, que mostraban lo que parecían ser vehículos militares chinos estacionados en el Shenzhen Bay Sports Centre, un estadio con capacidad para 20.000 espectadores que una vez fue escenario de un concierto del cantante pop inglés Jessie J., pero que ahora podría ser el punto de parada de una operación militar del Ejército Popular de Liberación (PLA).

Es la última señal de que Beijing está dispuesto a asumir un papel más directo en la reducción de las actuales protestas a favor de la democracia en Hong Kong, o al menos quiere que los principales actores de esas protestas crean que está dispuesto a hacerlo.

Fuente: France 24

Dejá tu comentario