GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

La relación entre la ayuda a comercio y gastronomía con la salud

"Los ayudaremos con lo que esté al alcance", expresó el gobernador Juan Manzur respecto a la ayuda económica que otorgó al comercio y la gastronomía.

El gobernador Juan Manzur dio detalles de la ayuda económica que otorgó la Provincia al comercio y la gastronomía a raíz de las restricciones para contener el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19. También, habló sobre el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la iniciativa de la Legislatura de acceder a vacunas.

Sobre la asistencia al comercio, bares y restaurantes dijo: “Vamos a ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance y lo haremos en el marco de la gran mayoría que cumplen con la ley. A nadie le gusta restringir, pero estamos en pandemia, en una situación en la que tenemos sanatorios con mucha dificultad para atender, al igual los hospitales. En materia de salud hay que tener la mayor de las previsiones”.

El Gobierno de la Provincia había anunciado ayer por la tarde que usará $60 millones para otorgar un subsidio al sector gastronómico y el de comercio para palear la dura situación económica en la que devino la pandemia de Covid-19. La ayuda prevista es de $3500 para cada empleado de cada sector que no haya sido considerado esencial.

image.png

Con respecto al pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó: “Hay que ver cuáles son las condiciones, porque lo que hay que entender es que vivimos un momento excepcional, único en la historia. Si me preguntan si hoy la plata la destinamos para que los hospitales tengan remedios y no le falte comida a la gente, o a pagar una deuda, yo haría todo lo posible por refinanciar la deuda hacia adelante”, aseveró.

"Hoy hay que poner prioridades y lo primero es cuidar a la gente. Hay que cuidar la vida, no hay plata para todo”, dijo Manzur.

Por último, acerca de la iniciativa de un grupo de legisladores de hacer un proyecto para que la Provincia compre vacunas dijo: “Valoro el gesto, me parece bien tener una herramienta si hay posibilidades de comprar. Estamos en dificultades y el Gobierno nacional es quien adquiere y compra las vacunas. Hay que ver precios, valores, condiciones y tiempos de entregas, porque los laboratorios privilegian a los Estados nacionales”.

Dejá tu comentario