NACIONALES |

La República Argentina vuelve a colocar deuda tras quince años

La emisión de deuda se realizará a través de tres bonos, con vencimiento a cinco, diez y quince años, de entre 150 y 1.000 dólares por unidad.

El Gobierno regresará este lunes a los principales mercados financieros del mundo tras 15 años de ausencia para colocar bonos por hasta 15.000 millones de dólares, recursos que luego destinará a pagar a los fondos buitre y holdouts con el objetivo de sacar al país del default técnico.

Los siete bancos que este lunes participarán de la operación de colocación de la deuda le aseguraron al gobierno de Mauricio Macri que las ofertas superarán ese mínimo autorizado por el Congreso el mes pasado.

El endeudamiento es lo que condujo a la Argentina a la crisis económica de 2001, la mayor de su historia, por lo que el anuncio de una colosal emisión de deuda provoca temores y mientras los mercados se entusiasman, la oposición critica con dureza.

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Alfonso de Prat Gay, dispuso que el Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander serán los "coordinadores globales" de la operación, mientras que BBVA, Cirigroup y UBS serán "colocadores conjuntos".

El agente de liquidación vuelve a ser el Bank of New York Mellon (BoNY), que volvería a ser el agente financiero del país.

NA. 

Dejá tu comentario