LOCALES |

Desde hoy, otro Centro de Atención al Adicto trabajará con jóvenes vulnerables

Es el tercer espacio de contención primaria a las personas que sufren adicciones. desde las 9:00 quedará inaugurado el CEPLA de Villa Além (Ayacucho 1.375).

 

A las 09:00 quedó inaugurado un nuevo CEPLA en Villa Alem. Desde el Gobierno de la provincia se invita a la comunidad. “Este evento abre las puertas de lo que será un espacio que cobija y materializa una política pública por una sociedad cada vez más inclusiva, con justicia social para todas y todos”, señalaron.

Objetivos

Los CEPLA-CAPA son centros de intervención temprana contra las adicciones, contemplan desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento breve; ambulatorio, accesible y de calidad, otorgando prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, a efecto de intervenir con ellos y sus familias en forma oportuna y evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia.

Cada centro es responsabilidad y depende directamente de la Secretaria de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario