LOCALES | laboratorios | Tucumán | Fernández

Covid-19: laboratorios tucumanos harán pruebas de antígeno

Carlos Fernández, titular del colegio de bioquímicos Tucumán, dijo en LV12 que serán siete los laboratorios que realizarán este tipo de test en la provincia.

El titular del colegio de bioquímicos Tucumán, Carlos Fernández, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la falta de respuestas por parte de las obras sociales y a las pruebas de antígenos que podrán realizar los laboratorios tucumanos en pocos días.

"La preocupación del sector bioquímico es por la falta de diálogo y de respuestas de las obras sociales respecto a la determinación de los test serológicos que se están haciendo para el covid-19", comenzó diciendo el profesional.

"Muchas obras sociales cerraron sus puertas entonces la atención es negada".

Por otro lado, Fernández comentó que "la prueba del test serológico la pueden hacer todos los laboratorios de Tucumán".

"El día jueves, ya lo aprobó la Anmat, siete laboratorios van a poder comercializar para que el bioquímico haga la prueba del antígeno. En no más de una semana, estarán al alcance de los laboratorios, el poder determinor, el antígeno por métodos que no son tan exigentes en cuanto a necesitados", detalló.

"En Tucumán somos, en estos momentos, 287 labotorios distribuídos en toda la provincia. La provincia es el que más laboratorios cuenta por millón de habitantes", reveló.

Por último, Fernández estimó que el precio de estos testeos "estarán en los $2.000 o $3.000 cada determinación".

Dejá tu comentario