INTERNACIONALES |

Lacalle Pou supera por 5 puntos al candidato del Frente Amplio

Una encuesta lo ubica primero en intención de voto.

A menos de dos semanas del balotaje de la elección presidencial uruguaya, el candidato Luis Lacalle Pou y su prometida coalición opositora se consolidan en una encuesta que lo ubica con una intención de voto del 47% y una cómoda ventaja de cinco puntos sobre su oponente del oficialista Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, con 42 por ciento.

En tanto que 6% de los encuestados no sabe o no contesta, mientras 5% aseguró que votará en blanco.

La segunda encuesta luego de la primera vuelta del 27 de octubre -realizada por Opción Consultores- fue dada a conocer ayer con miras al balotaje del 24 de noviembre, según reprodujo el diario uruguayo La Diaria.

En la encuesta, que se realizó con una muestra de mil personas mediante telefonía celular entre el 4 y el 8 de noviembre, se vislumbra que el líder nacionalista y de la denominada "coalición multicolor", mantiene su ventaja con respecto al sondeo divulgado la semana pasada.

No obstante, el director del instituto demoscópico Opción Consultorers, Rafael Porzecanski, la ventaja del candidato del Partido Nacional "no es concluyente", dado que el número de indecisos supera la diferencia entre ambos.

FUENTE: baenegocios.com

Dejá tu comentario