SALUD | lactancia | Covid-19 | Lactancia Materna

Semana de la lactancia: cierre de campaña contra el Covid-19

La doctora, Claudia Quinteros, resaltó "que está comprobado científicamente la presencia de inmunoglobulinas, anticuerpos presentes en la leche".

La neonatóloga referente de la Unidad de Lactancia Materna de la Maternidad, doctora Claudia Quinteros, resaltó la importancia de esta práctica en el contexto de pandemia.

Finalizada la Semana de la Lactancia Materna, la profesional destacó que la misma sirve para promover, promocionar y apoyar más las actividades, y lograr mayores tasas de lactancia materna en la población.

“El lema de este año es ‘apoyar la lactancia materna por un planeta más saludable’ y recalcar todo lo relacionado al amamantamiento que no genera ningún tipo de residuo, por lo que cuida mucho el planeta”, indicó Quinteros a la vez contó que las actividades que se hicieron se realizaron de manera virtual debido a la pandemia. “Hicimos talleres en red con todos los hospitales y maternidades de la provincia, abordando diferentes temas como los beneficios de la lactancia y su relación con el COVID-19, con el fin de actualizar a los profesionales lo que estamos viviendo”.

Por último, Quinteros destacó que las mamás pueden y deben seguir amamantando a sus bebés. “Esto tiene beneficios que superan ampliamente cualquier riesgo de transmisión del virus y está comprobado científicamente la presencia de inmunoglobulinas, anticuerpos presentes en la leche, que protegen a los bebés contra virus, bacterias y sustancias extrañas”, culminó.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario