`Lamentablemente para el presidente somos los kelpers del norte argentino´

El industrial azucarero, Jorge Rocchia Ferro, hizo una evaluación positiva de la visita del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien recorrió ayer el Ingenio La Florida. El empresario dejó en claro que no espera "absolutamente nada" del gobierno nacional actual.

 

El industrial azucarero, Jorge Rocchia Ferro, hizo una evaluación positiva de la visita del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien recorrió ayer el Ingenio La Florida, junto al gobernador Juan Manzur. 

Para el empresario, uno de los aspectos más positivos de la visita fue que el ex Jefe de Gabinete quedó impresionado por todo lo que genera e implica la industria azucarera para la economía de la región.

"Yo creo que fue una visita importante para nosotros. Este candidato a presidente de la Nación conocía lo que era un ingenio", expresó el presidente de La Usina La Florida. 

"Realmente la industria azucarera me acaba de impresionar por lo que es, por lo que mueve y por la cantidad de gente que tiene. Nunca me imaginé que todo esto hay que hacer para tener un kilo de azúcar". Fue lo que le expresó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner a Rocchia Ferro, tras recorrer las instalaciones de la fábrica.  

Comentó que Fernández se comprometió, en el caso de llegar a la presidencia, "a hacer todas las cosas para volver a tener seguridad jurídica en lo que es el bioetanol. Nos dijo que nos iba a dar todo el apoyo para luchar con la Ley del Bioetanol que ha sufrido nueve modificaciones en estos últimos años, bajándonos siempre el precio", agregó. 

En este aspecto, el empresario advirtió que "Tucumán va a perder una cifra tremenda. Nosotros estamos exactamente con un 20% abajo y más o menos son 120 a 125 nillones de litros, lo que significa perder 4 mil millones de pesos que van a dejar de entrar en la provincia durante todo este año, más allá de todos los temas que nos afectan a nosotros que producimos porque estamos abajo de todo". 

Rocchia Ferro reiteró que el precandidato afirmó, durante su visita, que "estará al frente de todo lo que sean las economías regionales. Es una persona que tiene un muy buen discurso y que sabe qué es lo que quiere", destacó.  

Consultado si espera algo del gobierno actual, el empresario fue tajante al responder que "no esperamos absolutamente nada" 

"No existimos para los porteños. El Norte Argentino es la Quebrada de Humauaca, el Tren de las Nubes y la Casa histórica", cuestionó. 

"El presidente nos dijo aquí: `señores inviertan, inviertan, inviertan´. Nosotros lo hicimos y dónde está la actividad azucarera ahora", se preguntó. 

"Lamentablemente somos los kelpers del norte argentino, somos los kelpers del momento", concluyó. 

Dejá tu comentario