DEPORTES | Lanús | Vélez | Semifinal

Lanús venció a Vélez en la primera semifinal de la Sudaméricana

El Fortín, no puede extender su buen presente en el plano internacional ante un Granate que se quedó con el primer partido gracias a su goleador José Sand.

Con gol del inoxidable José Sand le dio un triunfo soñado a Lanús por 1-0 sobre Vélez, en la primera semifinal de la Copa Sudamericana. El arquero granate, Lautaro Morales, fue la gran figura del encuentro, al taparle un penal a Cristian Tarragona en el primer tiempo. El miércoles próximo, en La Fortaleza, ambos equipos jugarán la revancha por un lugar en la final del 23, que se disputará en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

image.png

Iban 27 minutos del partido y no había pasado casi nada. Pero Ricardo Centurión apareció sin marca en el área de Lanús y enfrentó a Morales, arquero granate. Chocaron. El árbitro colombiano John Ospina interpretó que hubo falta del guardavallas, quien además vio la amarilla. Tarragona pateó el penal y el joven arquero visitante voló hacia su izquierda. La pelota rebotó por debajo de su cuerpo. La imagen remitió, de manera inexorable, al penal que Sergio Goycoechea le tapó a Aldo Serena en otra semifinal: la del Mundial de 1990. En ese momento, Vélez supo que no sería su noche, sino la del joven arquero granate (segundo penal atajado en apenas 14 partidos en primera).

Pero Lanús ganó porque uno de los suyos hizo un gol. Y en el equipo del sur bonaerense el gol tiene un apellido casi monopólico: Sand. Con su conquista en el José Amalfitani, el correntino se transformó en el goleador de las cuatro décadas, ya que su primera conquista fue el 12 de septiembre de 1999, con la camiseta de Colón y frente a Gimnasia de La Plata. Una vida después, el 9 granate demuestra su vigencia al aprovechar, casi como un pescador, una jugada cuyos derechos de autor le corresponden a Nicolás Orsini. No importa. Vale como el de Diego Maradona a los ingleses en México 1986. Y así lo festejó.

Dejá tu comentario