DEPORTES | Lanús | Vélez | victoria

Lanús y Vélez definen quién será el primer finalista del torneo

Tras la victoria 0-1 en la ida, el Granate recibe hoy desde las 21.30, al Fortín, que sueña con dar el golpe y meterse en la gran final de la Copa Sudamericana.

Quién será más Fortín en La Fortaleza. Esa es la gran incógnita que tanto Lanús como Vélez resolverán esta noche, a partir de las 21.30, en el Sur. A todo o nada, en el partido más importante del año para los dos equipos argentos que buscarán un lugar en la gran final, que se disputará el 23 de enero en el Mario Alberto Kempes.

Claro, el primer gran golpe lo dio el Granate en Liniers, cuando la semana pasada se impuso 1 a 0 con gol de José Sand. Pero, ojo, la serie está abierta y, obviamente, los de Mauricio Pellegrino sueñan con dar vuelta la historia de visitante. Ahora bien, ¿qué resultado les sirve? Vélez necesita de, al menos, un triunfo por el mismo marcador para forzar una definición por penales o cualquier otra victoria para acceder directamente al partido definitorio. De terminar empatados o con victoria del Grana, será justamente Lanús quien diga presente en Córdoba.

Con respecto a lo futbolístico, Luis Zubeldía tenía la intención de repetir el 11 que ganó en la ida pero, a raíz de un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha, Guillermo Burdisso está entre algodones y, si llega, lo haría con lo justo. Por ende, el CT del Grana ya tiene un plan B: Matías Pérez, quien es el reemplazante natural del ex Boca. Igualmente, por decisión del DT, a Burdisso lo esperarán hasta último momento…

Por el lado de Vélez, Pellegrino también se verá obligado a emparchar el fondo. ¿El motivo? Luis Abram, quien se trasformó en una fija en la última línea, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado. En principio, su lugar sería ocupado por Miguel Brizuela, quien, gracias a su perfil zurdo, aparece como la principal alternativa para acompañar a Lautaro Giannetti en la zaga.

POSIBLE 11 DE LANÚS:

17-Lautaro Morales; 35-Braian Aguirre, 3-Burdisso ó Pérez, 6-Alexis Pérez, 25-A. Bernabei; 8-Pedro De la Vega, 19-Facundo Quignón, 13-Tomás Belmonte, 7-Lautaro Acosta; 27-Nicolás Orsini y 9-José Sand.

POSIBLE 11 DE VÉLEZ:

12-Lucas Hoyos; 24-Tomás Guidara, 17-Lautaro Gianetti, 28-Brizuela ó Amor, 5-Francisco Ortega; 7-Ricardo Centurión, 27-Pablo Galdames, 8-Ricardo Álvarez, 10-Agustín Bouzat; 11-Lucas Janson y 18-Cristian Terragona.

TV: ESPN 2

ÁRBITRO: ​Wilton Sampaio

Dejá tu comentario