NACIONALES | Larga Distancia | Paro | conciliación obligatoria

No habrá paro de micros de larga distancia

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 7 días, y desactivó el paro de micros de larga distancia.

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por un período hábil de 7 días a partir de este viernes en el conflicto que por reclamos salariales mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de la actividad, por lo que fue suspendido el paro de 48 horas previsto en el transporte de larga distancia desde el sábado.

La Ley 14.786 de conciliación obligatoria fue dictada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, quien además convocó a sindicalistas y empresarios a una audiencia para las 15 del próximo 21 de abril.

El conflicto involucra a la UTA, que lidera Roberto Fernández, a la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y a las Cámaras Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Argentina de Transporte de Pasajeros (Catap) y Empresaria de Larga Distancia, informaron esta tarde fuentes de la cartera laboral.

Sigue el paro: UTA cerró la semana con cortes en la zona este

El gremio había dispuesto un paro de 48 horas desde la cero hora del sábado en demanda del inmediato pago de salarios y viáticos y la convocatoria a negociaciones paritarias.

Fernández había denunciado hoy "el fracaso de las negociaciones con las cámaras" y convocó a la huelga nacional "en defensa de los intereses de los trabajadores".

image.png
El titular de la UTE, Roberto Fernández manifestó que las empresas no presentan propuestas.

El titular de la UTE, Roberto Fernández manifestó que las empresas no presentan propuestas.

Sindicalistas y empresarios mantuvieron ayer un encuentro virtual con funcionarios de Trabajo, pero Fernández aclaró que "las cámaras no hicieron una sola oferta".

También había denunciado que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos y, este viernes ratificó su exigencia de convocatoria a una mesa de negociación paritaria para este año para los choferes de larga distancia, también para discutir condiciones laborales. Los viáticos son una suma fija de 300 pesos diarios para alimentación y descanso.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario