SALUD |

Las 10 maneras de proteger tu casa de las arañas

Producen la fobia más común en todo el mundo: la aracnofobia. Las criaturas de ocho patas siempre parecen encontrar una forma para entrar.

En rincones oscuros y apartados de la casa, pero también atrás de los muebles o de los libros. En las paredes rugosas, en el techo y en los ángulos de las habitaciones. Más contra el suelo, en la pared o en recovecos. En cualquiera de estos lugares, pueden sorprendernos alguna de las 45 mil especies de arañas que existen entre tejedoras y cazadoras. Si sos de los que sienten repulsión al verlas, te detallamos las formas comprobadas de proteger tu hogar:

1. Conseguí menta

Las arañas odian el aceite de menta, por lo que una forma fácil de mantenerlas alejadas es diluir un poco en agua y rociar la casa. Si no tenés ganas, también podés comprar difusores listos para usar o productos perfumados para que actúen como repelente.

2. Atraé a las vaquitas de San Antonio

Son excelentes para deshacerse de las arañas, ya que estas pequeñas criaturas comen casi 50 insectos al día. Las plantas que más las atraen son el eneldo, cilantro, milenrama, angélica, geranios y dientes de león.

3. Eliminá las telarañas

Puede sonar simple, pero revisar regularmente los rincones y eliminarlas es la forma más fácil de detener la reproducción. Para llevar a cabo esta tarea, hay que usar una aspiradora, un plumero suave y mantener limpios las ventanas y los marcos.

4. Adoptá una mascota

Son el antídoto perfecto para las plagas del hogar. Los animales, y particularmente los gatos, persiguen cualquier cosa que se mueva y van a luchar contra esos insectos no deseados antes de que notes que están allí.

5. Mantené el orden

Las arañas aman los rincones y los recovecos en las que pueden esconderse.Tener demasiado desorden les facilita a estas criaturas muchos lugares para buscar refugio.

7. Comé naranjas y limones

Las bestias de ocho patas odian los olores a cítricos, por lo que tener estas frutas en casa y comerlas regularmente puede disuadirlas .

8. Usá eucalipto o canela

Otro aroma que las arañas evitan es el eucalipto, así que poné algunas ramitas alrededor del baño y en los armarios para evitar que pasen por ahí. Esto debería mantenerlas alejadas y también, dejar la casa con un olor fresco y limpio. La canela es otra fragancia que las arañas no pueden soportar, y esparcirla por toda la casa debería evitar que se instalen.

10. Limitá la iluminación

Las arañas, como muchos insectos, se sienten atraídas por la luz. Mantené baja la iluminación de tu casa y apagá las luces cuando salgas.

Además de cuidar el orden, reducir la cantidad de lugares de refugio fuera de la propiedad también puede servir para erradicarlas. Asegurate de que no haya pilas de leña, bolsas de jardín y compost para ayudar a reducir la cantidad de insectos.

Fuente: TN.

Dejá tu comentario