LOCALES |

Las obras en el río Balderrama beneficiarán a 1400 productores

La iniciativa que demandará una inversión de más de $120 millones, apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y solucionar los problemas de accesibilidad del área.


El Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, junto al director General de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales, Eduardo Jacobs, estuvieron presentes en la localidad de Famaillá, en la Cooperativa Campo Herrera, donde se realizó el lanzamiento de obra “Proyecto de Readecuación del Sistema de Drenaje de la Cuenca Productiva de Balderrama y Campo de Herrera”.

La iniciativa que demandará una inversión de más de $120 millones, apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y solucionar los problemas de accesibilidad del área, que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de pequeños productores. Alrededor de 1.291 de la zona de Balderrama y 120 en Campo de Herrera.

Fernández habló con los productores de la zona y les expresó que "además de mejorar las condiciones de producción para incrementar los rendimientos de la caña de azúcar, esta obra permitirá resolver problemas de exceso hídrico en periodos húmedos, disminuyendo así riesgo de inundaciones y anegamientos”.

En tanto, el proyecto prevé también la asistencia técnica para la sistematización de lotes de productores, la instalación de una red de freatímetros y estaciones meteorológicas y la realización de actividades de difusión y concientización.

La obra es ejecutada por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales, de la Secretaria de Agroindustria de La Nación Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, con Fondos de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Dejá tu comentario